El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prohibieron elección de dirigentes por encuesta en Morena

Bertha Lujan

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido Morena, informó que no es legal elegir a los nuevos dirigentes mediante encuestas.

Por: Redacción 18 Septiembre 2019 18:49

Este miércoles la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido Morena informó mediante un oficio de Bertha Elena Luján Uranga, presidenta del Consejo Nacional de Morena que no es posible elegir a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional como de los Comités Ejecutivos Estatales por el método de encuesta ya que no es legal.

Lo anterior fue notificado en base a lo establecido en los artículos del 24 al 37 del Estatuto de Morena, además indicaron en el documento que en caso de ser afirmativo no existe ningún fundamento estatutario que permita la elección de dichos dirigentes por encuesta por lo que nadie tendría derecho a participar en el método.

Además indicaron que no se puede compaginar el procedimiento por encuesta con el estatuario citado anteriormente por lo establecido en los artículos antes mencionados, sin embargo en el artículo 44 del Estatuto de Morena, el método de encuesta es aplicado únicamente a la elección de candidatos postulados por el partido en procesos electorales constitucionales.

 


Las Más Leídas