El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Procesan a exjuez que liberó indebidamente a dos detenidos

Un ex juez fue proceso penalmente luego de que fue acusado de liberar indebidamente a dos detenidos, uno por homicidio y otro por extorsión, durante el año 2017.

Por: Redacción 16 Agosto 2019 22:08

La Fiscalía General del Estado proced penalmente en contra de un ex Juez de Ejecución de Penas del Distrito Judicial Benito Juárez que ordenó indebidamente la libertad anticipada de dos presos que purgaban sentencias por homicidio calificado por extorsión calificada.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación llevaron a cabo la detención del funcionario del poder judicial de nombre Rene Alberto M. F., a quien le cumplimentaron dos órdenes de aprehensión por el delito de Evasión de Reos en perjuicio del Adecuado Desarrollo de la Justicia. 

De acuerdo a lo expuesto por una Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente durante la audienciael 04 de mayo de 2017, el imputado ordenó la liberación indebida de Marco González Carmona, quien desde el año 2008 purgaba sentencia de 22 años de cárcel en el Centro de Readaptación Social ubicado en Parral por el delito de homicidio calificado. 

Atribución que se tomó sin avisar al Ministerio Público ni tampoco a la defensa, así como tampoco llevar a cabo los procedimientos de audiencias públicas en las que se debatiera si dicho presos tenían derechos de pre-liberación.   

El Juez de Control conocedor de la Causa Penal impuso a Rene Alberto M. F.,medidas cautelares de prisión preventiva y fijó para el próximo miércoles la audiencia de vinculación o no a proceso


Las Más Leídas