El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prisión preventiva de 6 meses a ex ministro de Gobierno de Evo Morales

Carlos Romero, ex ministro del Gobierno de Evo Morales en Bolivia recibió la orden de prisión preventiva por seis meses por el presunto incumplimiento de deberes en causa de corrupción.

Por: Redacción 17 Enero 2020 14:20

Hace unos momentos autoridades de Bolivia ordenaron la detención y prisión preventiva por seis meses para Carlos Romero, ex ministro de Gobierno de Evo Morales.

A este se le acusa de los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes en caso de corrupción, de acuerdo con el periódico local Los Tiempos.

La investigación contra el ex ministro de Bolivia es por el mantenimiento de aeronaves que apoyan la lucha contra el narcotráfico, luego de que la diputada Rosemary Sandoval formula la denuncia por irregularidades en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).

Romero al parecer firó contrarios irregulares. con al empresa Horizontal de Aviación Olivia SRL para la preparación de aeronaves.

El ex funcionario negó las acusaciones que le hicieron y declaró ser perseguido político de gobierno interino en Bolivia cuando lo arrestaron el martes. 


Las Más Leídas