El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Princesa Mako de Japón se casó con plebeyo y renuncia a la realeza

La princesa Mako de de Akishino contrajo matrimonio con Kei Komuro, un ciudadano que conoció en la Universidad y con quien estuvo comprometida por cerca de cuatro años, por lo que de esta forma renuncia a su estatus real.

Por: Redacción 26 Octubre 2021 13:16

La Agencia Imperial de Japón confirmó que el registro del matrimonio se entregó al ayuntamiento a las 10:00 a.m. de este 26 de octubre (hora de Japón).

La ley japonesa estipula que al casarse con un plebeyo y adquirir su apellido abandona la realeza y ahora se llama Mako Komuro.

Medios locales reportan que la antigua princesa salió del Palacio, su residencia, después de la entrega del registro con un vestido azul claro y collar de perlas.

Asimismo, fue despedida por sus padres, Fumihito y Kiko, y su hermana menor Kako.

"Kei es un ser insustituible", dijo Mako en una declaración retransmitida en directo por televisión. "Amo a Mako", proclamó a su vez su esposo, quien agregó que "de ahora en adelante quiero estar al lado del amor de mi vida".

Inkdican que no realizarán una ceremonia de boda o festividad y planean trasladarse a los Estados Unidos para vivir y trabajar.


Las Más Leídas