El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Primero, ver si García Luna le entregó dinero a Calderón: AMLO

El presidente de la República Mexicana, López Obrador, señaló que se debe priorizar en el caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, la cuestión sobre si sorbornó al expresidente Felipe Calderón.

Por: Redacción 30 Junio 2022 08:26

García Luna está detenido en Estados Unidos, acusado de vínculos con el tráfico de drogas, y el mandatario de México afirma que los sobornos que recibió García Luna por parte de grupos delictivos incolucran a Calderón Hinojosa.

Hoy dijo López Obrador en 'La Mañanera' lo siguiente: "El caso de García Luna sí consideramos que lo más conveniente es que se termine el juicio en Estados Unidos".

"Sí está hecha la investigación, se está trabajadno aquí, pero conviene a todos es que se termine el juicio. Lo único que pedimos es que ya no tarden más, porque ya queremos saber qué sucedió".

Y destacó cosas importantes a tener en cuenta en el juicio que lleva años en proceso:

"Primero, si es cierto que está vinculado al narcotráfico, que recibiía dinero y que le entregaba dinero a Calderón o en Los Pinos".

"Segundo: si no es cierto nada, si le fabricaron el delito y todos son falsos testimonios y no hay pruebas ¿quién lo hizo? ¿por qué? ¿qué agencia estuvo a cargo de la investigación?".

"Si hay pruebas y testigos, hasta donde llega la responsabilidad de García Luna, ¿es nada más él, ahí se termina, o se tiene que investigar a otros implicados?".

Llamó el mandatario mexicano a esperar a que se resuelva el juicio.


Las Más Leídas