El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrancó Corral construcción de hospital en Parral

El gobernador Javier Corral Jurado colocó este sábado la primera piedra para el Hospital de Ginecobstetricia en Parral, donde invertirán 296.4 millones de pesos.

Por: Marieli Sánchez Banda 14 Diciembre 2019 18:20

El Hospital Ginecobstetricia beneficiará a los más de 116 mil habitantes del municipio, además de la población de las localidades aledañas.

Corral precisó que la construcción tendrá superficie de 7 mil 842 metros cuadrados, en terreno de 31 mil 787 metros cuadrados y contará con 50 camas censables, 14 consultorios y 2 quirófanos, 1 sala de “TOCO” cirugía, 2 salas de expulsión, sala de parto humanizado, urgencias con sala de “triage”, sala de choque, curaciones y sala de observación ambulatoria.

Además, contará con un centro de transfusión sanguínea, una unidad de cuidados intensivos neonatales con 15 espacios, la unidad de cuidados intensivos intermedios adultos con cuatro camas, laboratorio de análisis clínicos, área de imagenología con 1 mastógrafo, también dos equipos de ultrasonografía y un equipo de rayos X simple; incluirá áreas de apoyo como farmacia, cocina y lavandería.

La inversión total es de 296.4 millones de pesos, 204 millones en infraestructura y más de 88 millones en equipo y proyectan terminarlo en mayo de 2021.

En el evento estuvieron también Alfredo Lozoya Santillán, alcalde de Parral; el secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda y el secretario de Obras Públicas, Gustavo Elizondo.

 

 


Las Más Leídas