El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propone Bazán fideicomiso para obras con recursos de la reestructura

El diputado del PRI Omar Bazán propuso por iniciativa crear fideicomiso para desarrollar obra pública con los recursos que se obtengan con la reestructuración de la deuda del Estado.

Por: Daniela González Estrada 10 Febrero 2019 11:38

“Con ello esto eliminamos el manejo discrecional del dinero por parte del Gobernador y el beneficio será para todos los municipios que demandan con urgencia obra pública”, dijo Omar Bazán Flores. 

El diputado plantea que los recursos económicos que lleguen a obtenerse con la reestructuración de la deuda pública deberán destinarse para el desarrollo de obras en los 67 municipios de Chihuahua mediante la creación de un fideicomiso. 

La iniciativa es con carácter de decreto para reformar el artículo 64 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua.

“Al ser los fideicomisos instrumentos financieros que tienen la ventaja de poder administrar recursos públicos para destinarlos exclusivamente a determinados fines, el Estado mexicano comenzó a utilizarlos para responder a necesidades y demandas sociales, así como impulsar el desarrollo económico del país”, expresó. 

Omar Bazán recordó que para el ejercicio 2019, el Poder Legislativo de Chihuahua aprobó un presupuesto de alrededor de 2 mil 880 millones de pesos para el pago de los compromisos de la deuda del estado, mismos que se encuentran estimados en las diferentes tablas de amortización.

 


Las Más Leídas