El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prevé HR Ratings caída de 7.4 por ciento en economía de México en 2020

La calificadora HR Ratings prevé que la economía mexicana caiga, al estimar una contracción de producto interno bruto (PIB), de 7.4 por ciento para este 2020. 

Por: Redacción 02 Junio 2020 07:24

Principalmente, la agencia HR Ratings, destacó que la caída económica será propiciada por la pandemia por coronavirus. 

Además adelantaron que para el 2021 el PIB de México logre recuperarse 2.3 por ciento. 

En el panorama económico detallaron que “Desde la última revisión de nuestros escenarios económicos a principios de abril, hemos incorporado información económica relevante tanto internacional como nacional. En el primer frente destacamos un deterioro en las condiciones externas ante la incertidumbre generada por el COVID-19, y el daño tangible en la economía mundial durante el primer trimestre de 2020, derivado de las desmedidas para contener la pandemia”. 

Argumentaron que ante esta problemática bancos centrales del mundo, han efectuado políticas monetarias más expansivas, mismas que llegaron al grado de alcanzar tasas reales negativas. Ante ello comentaron que “Estas políticas han sido complementadas por medicas poco convencionales para promover liquidez y el funcionamiento ordenado del sistema financiero. 

En lo que respecta a México argumentó la calificadora que se encuentra el país a la expectativa de una recesión económica, misma que según comentaron, “pudiera ser la más profunda en el ciclo económica de México en la historia moderna”. 


Las Más Leídas