El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pretende Heineken impulsar el crecimiento económico en Baja California

La cervecera Heineken invertirá 180 millones de dólares, lo que además generará cien nuevos empleos en Baja California.
 

Por: Redacción 20 Octubre 2020 15:16

Mario Escobedo, secretario de Economía indicó que con esta inversión generaría hasta cien empleos. A través del video publicado en sus redes sociales, el funcionario dijo que la economía en el Estado crece bajo el gobierno de Jaime Bonilla.

Agregó también que durante los últimos años la cervecera Heineken ha llevado a cabo diversas ampliaciones para incrementar su capacidad de producción en la planta de Tecate, municipio que se abastece de agua del acuífero de Mexicali.

Meses atrás el gobierno federal llevó a cabo la consulta pública que resultó en la cancelación de la planta cervecera de Constellation Brands en Mexicali, la cual contaba con un avance de más del 70 por ciento de una inversión.

Grupos activistas liderados por políticos como la senadora Alejandra León y el ex-candidato a diversos puestos locales Rigoberto Campos, presionaron al gobierno federal con protestas durante los últimos años en Mexicali en contra de la construcción de la planta cervecera de la compañía norteamericana que produce las marcas Corona y Modelo.


Las Más Leídas