El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Revisa municipio malos registros para votación del presupuesto participativo

* Presupuesto participativo pinta a cochinero

Por: Redacción 22 Marzo 2021 10:40

ALERTA… Ante el proceso de votaciones para en el Presupuesto Participativo, el municipio se puso manos a la obra para detectar donde hay proyectos en los que quieren hacer chanchullo con la democracia.

Es decir detectar proyectos en donde los registros de la CURP se están haciendo sin el consentimiento del ciudadano interesado, confirmaron fuentes el Ayuntamiento de Chihuahua.

El presupuesto participativo ha generado bastante interés de la ciudadanía y en esta ocasión, donde los registros fueron de forma digital, hubo un incremento de 500% de más para la votación en comparación con el 2020.

Sin duda que es bueno que participe la mayor cantidad de gente, pero el municipio debería revisar muy bien que haya igualdad y sobre todo evitar que se presenten fochas.

Sería una lástima que un buen instrumento se pierda porque a la gente le entren las ganas de hacer trampa y que la autoridad no ponga un alto muy marcado a este comportamiento.

**********

Durante este fin de semana concluyó el registro de ciudadanos que podrán emitir su voto en el presupuesto participativo, un programa que hay que reconocer que es de los mejor aceptados por la ciudadanía.

En total se recibieron cerca de 500 proyectos que se someterán a votación y donde hay de todos los tipos y en todas las zonas de la ciudad.

Sin embargo en la presidencia municipal hay un foco rojo, pues se estima que se registraron para votar más de ¡110 mil personas! Lo que haría de este programa una participación inédita.

El detalle está en que varios ciudadanos se toparon con la “sorpresa” de que al quererse registrar ya les habían pirateado el CURP, en quien sabe qué distrito y no pudieron registrarse.

Es decir que no una, sino muuuchas personas estuvieron cuchareando el registro lo que representa un verdadero riesgo para el programa… Así que a ver como resuelven este tema en la presidencia municipal.

**********


Las Más Leídas