El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presupuesto de 3 mil millones para obras es muy poco: Colunga

El diputado de Morena, Miguel Colunga mencionó que es muy poco el recurso destinado hacía la Secretaría de Obras Públicas para el 2020, ya que es de 3 mil millones de pesos.

Por: Daniela González Estrada 13 Diciembre 2019 15:31

El coordinador de la bancada de Morena considera el déficit del Presupuesto y la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2020 es excesivo ya que abarca casi los 5 mil pesos, cifra nunca antes registrada en el estado de Chihuahua. 

Así mismo comentó que el rubro para la Secretaría de Obras Públicas, en el cual se piensa destinar 3 mil millones de pesos, es demasiado poco, para la falta de infraestructura que existe en todo el estado. 

“No alcanzan los 3 mil millones de pesos para la inversión pública, dentro de un presupuesto de 76 mil millones de pesos, entonces hablar de esa cantidad es muy poco, deberíamos de invertir más recurso ahí”, expresó el diputado.

Recordó que que el paquete económico sigue en la Comisión de Programación de Presupuesto y Hacienda y augura que para el próximo jueves pueda estar ya aprobándose en el pleno.

“Es un esfuerzo, de hecho debimos de aplicar la Ley de Austeridad para re destinar todo mejor, pero la propuesta sigue ahí las Comisiones, ni modo, aún así debemos de reflexionar sobre el tema”, finalizó. 


Las Más Leídas