El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presupuesto 2016 de 62 mil millones, sube 6.89%

El presupuesto para Chihuahua en 2016, cerrará en 62 mil millones de pesos. La Secretaría de Hacienda no prevé nuevos impuestos y reducción en el gasto corriente; mañana, la presentan al Congreso.

Por: Pedro Fierro Serna 29 Noviembre 2015 12:31

En entrevista que concedió la mañana de hoy en su despacho, Mario Trevizo, secretario General de Gobierno, informó que hoy por la noche, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, firmará la propuesta de Ley de Ingresos y Egresos, en la primera, no se contempla la creación de nuevos impuestos, sin embargo, el tema del replaqueo continúa vigente, aunque no registrará aumento respecto al 2015.

Agregó el Funcionario que la Secretaría de Hacienda trabaja en los últimos detalles de la propuesta y que cuando la firme César Duarte, la presentarán al Congreso del Estado, quien la revisará y considerará si pasa como está o existen modificaciones.

Trevizo consideró que habrá reducción en el gasto corriente, principalmente por la fusión de algunas dependencias, ya que en el caso de la Consejería Jurídica, la absorbió la Secretaría General, y así otros departamentos podrían caer en el mismo supuesto y generaría ahorros.

El presupuesto del estado de Chihuahua durante el 2015 fue de poco más de 58 mil millones de pesos, este año cerrará en 62 mil, lo que representa aumento de 6.89%.



Las Más Leídas