El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentarán acusación formal para destituir a Trump: Pelosi

Nancy Pelosi / Donald Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dio instrucciones al Comité Judicial de la Cámara de Representantes para redactar artículos de juicio político contra el presidente Donald Trump, tras investigación de juicio político dirigida por demócratas.

Por: Redacción 05 Diciembre 2019 20:51

Pelosi, quien hasta hace poco fue cautelosa sobre las ramificaciones políticas de destituir al presidente, anunció la decisión el jueves.

Cabe mencionar que dos días antes, el Comité de Inteligencia de la Cámara votó para enviar un informe al Comité Judicial. El documento alega que la evidencia de la mala conducta de Trump es "abrumadora".

Este juves, Pelosi se hizo eco de este sentimiento, diciendo a los periodistas que, "las acciones del presidente han violado gravemente la Constitución".

La investigación de juicio político contra Trump se centra en una llamada telefónica de julio entre él y el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, durante la cual los demócratas alegan que Trump obligó a Zelensky a reabrir una investigación de corrupción contra el hijo de Joe Biden, Hunter Biden.

Los demócratas dicen que Trump retuvo la ayuda militar de Kiev para presionar a Zelensky para que reabra la investigación.

Trump sostuvo repetidamente, diciendo que su llamada telefónica con Zelensky fue "perfecta" y no mostró evidencia del "quid-pro quo" que alegan los demócratas. Una transcripción de la llamada emitida por la Casa Blanca no muestra evidencia directa de este supuesto acuerdo, según los republicanos y uno de los testigos llamados por el presidente del Comité de Inteligencia, Adam Schiff pudo proporcionar pruebas de este acuerdo hasta el momento.

Varios de estos testigos tenían conocimiento de segunda mano o de tercera mano de la infame llamada, y el denunciante de la comunidad de inteligencia que estaba realmente al tanto de la llamada no estaba entre ellos.


Las Más Leídas