El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presenta NASA las fotos más nítidas del cometa interestelar Borisov

La NASA presentó las imágenes más nítidas del cometa interestelar Borisov al atravesar el sistema solar.

Por: Redacción 13 Diciembre 2019 17:13

Ayer por la tarde la NASA presentó las imágenes más nítidas que captaron del cometa interestelar 2I/ Borisov al atravesar el sistema solar y que de acuerdo con la agencia podría ayudar a “cuán comunes” pueden ser los cometas en el sistema solar y nuestra galaxia.

Estas imágenes las captaron el telescopio espacial Hubble de la NASA y la Agencia Espacial Europea donde el Borisov pasó a una distancia de aproximadamente 298 millones de kilómetros de la Tierra.

“Sorprendentemente, las imágenes del Hubble muestran que el núcleo es más de 15 veces más pequeño de lo que as anteriores investigaciones sugerían” dijo David Jewitt, profesor de ciencias planetarias y astronomía de la Universidad de California en Los Ángeles.

“Conocer el tamaño es potencialmente útil para comenzar a estimar lo comunes que tales objetos pueden ser en el sistema solar y nuestra galaxia. Borisov, es el primer cometa interestelar conocido y nos gustaría saber cuántos más hay” agregó.

Gracias a las fotografías de la NASA permitieron a los astrónomos conocer nuevos datos sobre la naturaleza de este y según la agencia pasará a corta distancia de la Tierra el próximo 28 de diciembre.

Borisov, lleva su nombre por el apellido del descubridor, el astrónomo ruso Guennadi Borísov.


Las Más Leídas