El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presenta Lozoya denuncia vs Peña y Videgaray; los liga a sobornos

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó durante este día que Emilio Lozoya denunció que hubo una serie de sobornos que sobre pasa los 100 millones de pesos que fueron utilizados para la campaña presidencial de 2012. 

Por: Redacción 11 Agosto 2020 13:34

Getz Mañero indicó que Lozoya expuso sobre su participación en el caso Odebrecht "que hubo una serie de sobornos por una cantidad que pasa de 100 millones de pesos en los cuales fueron fundamentalmente utilizados para la campaña 2012 para la presidencia de la república". 

Lozoya habría denunciado que el expresidente Enrique Peña Nieto y su entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso le ordenaron que ese dinero lo entregara a varios asesores electorales extranjeros que trabajaron y colaboraron en la campaña. 

El Fiscal indicó “El que después fue presidente (Peña) y su secretario de Hacienda (Videgaray Caso), son las personas que este individuo que está presentando la denuncia (Emilio), señala que fueron los que le ordenaron que ese dinero fuera entregado a los asesores. (...) Eso es por lo que hace a la campaña y a esa cantidad de dinero que vino de Odebrecht para Emilio y de Emilio para los asesores para en esa campaña electoral, de acuerdo con lo que él está señalando”. Aseveró. 


Las Más Leídas