El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presagia SMN lluvias muy fuertes en el estado tras paso de "Dolores"

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó su pronóstico en el que señala que durante los dos primeros días de la siguiente semana en el estado de Chihuahua se registrarían lluvias fuertes con puntuales muy fuertes. 

Por: Redacción 18 Junio 2021 19:25

De acuerdo al pronóstico extendido a 96 horas (cuatro días) emitido por la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esto ocurriría con el paso de la actual tormenta tropical "Dolores", la cual ingresará por la costa occidental mexicana, hacia la Sierra Madre Occidental, en el estado de Durango.

Para mañana sábado, únicamente el SMN prevé lluvias aisladas  (0.1 a 5.0 mm) y la posibilidad de tormentas eléctricas.

Esto cambiaría el domingo, 20 de junio, y el lunes, 21 de junio, lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm), posibilidad de tormentas eléctricas, rachas de viento de 60 km/h y temperaturas máximas de 40 a 45°C.

Esto ocurrirá, también, cuando un canal de baja presión sobre el noroeste de la República Mexicana y en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior causa llvuas, descargas eléctricas y posibles granizadas.

De acuerdo a las imágenes, las precipitaciones tendrían lugar principalmente en la zona suroeste del estado:

El martes, 22 de junio, aún se esperan precipitaciones en forma de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm), la posibilidad de tormentas eléctricas y las temperaturas máximas de 35 a 40°C.


Las Más Leídas