El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Preparan certificado del 1er "convertiplano" para pasajeros del mundo

En la sede norteamericana de la compañía en Filadelfia, Pensilvania, se prepara el escenario para la producción, la capacitación y certificación del AW609, el primer avión de rotores basculantes para pasajeros de la compañía italiana "Leonardo".

Por: Redacción 13 Abril 2021 13:35

El nuevo centro de entrenamiento de Leonardo, una inversión de 80 millones de dólares abrirá sus puertas al público este mes con simuladores de vuelo completos para los AW139, 169 y 609, el último de los cuales comenzará a certificarse a fines del verano.

La instalación, inspirada en la academia de entrenamiento en Sesto Calende, Italia, recibió su certificación Parte 142 de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) a mediados de febrero.

Ubicada junto con los equipos de ingeniería, soporte y fabricación de la compañía para numerosos modelos de aeronaves, la nueva academia pronto contará con un dispositivo de capacitación en mantenimiento para el 609 también.

"Es fundamental que estemos en un solo campus, cerca de donde se producen las aeronaves, cerca de la ingeniería, cerca de todo el flujo de soporte desde las ventas hasta el marketing hasta los compromisos y la contratación", dijo Terry Eichman, director de operaciones de capacitación para el negocio de Leonardo en EE.UU.

Asimismo, el convertiplano es capaz de ascender a una altitud de más de 7,600 metros y acelerar a una velocidad de 560 kilómetros por hora.


Las Más Leídas