El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prepara Dolores Olmedo la exposición más grande de Kahlo y Rivera

Las dos colecciones más importantes de los pintores mexicanos Frida Kahlo y Diego Rivera, serán expuestos el un espacio destinado para ello en el Museo Dolores Olmedo Patiño.
 

Por: Redacción 12 Agosto 2019 08:13

Desde el 17 de septiembre de 1994 que el recinto abrió sus puertas en La Noria, antigua casa de Dolores Olmedo en Xochimilco, lograron localizar las obras de Diego Rivera y Frida Kahlo, logrando uno de los mayores acervos históricos de México.

El recinto fue cerrado durante un mes por Carlos Phillips Olmedo, hijo de Lola Olmedo, para rediseñar la museografía con la finalidad de celebrar los 25 años del museo con lo que se expondrá obras invaluables en conjunto de los artistas mexicanos junto a piezas prehispánicas.

La exposición consta de 50 obras de Diego RIvera y 30 cuadros de Frida Kahlo, como preparativo para esta muestra el recinto informó que parte de las salas estarán cerradas a partir hasta el 6 de agosto.

De la misma manera durante el tiempo que se renueva la museografía, los asistentes tendrán acceso gratuito a las demás salas de La Noria.


Las Más Leídas