El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prepara Pentágono misiles prohibidos por el INF

El Pentágono comenzó a prepararse para probar los misiles que prohibía el tratado INF que abandonó Estados Unidos recientemente.

Por: Redacción 14 Marzo 2019 10:54

El Departamento de Defensa de Estados Unidos comenzaría este 2019 las pruebas de vuelo de dos tipos de misiles que prohíbe el Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés).

Lo anterior lo dio a conocer la agencia AP al citar funcionarios del Pentágono, quienes describieron que existe plan para producir misil de crucero de bajo vuelo con alcance potencial de 1 mil kilómetros y un misil balístico con autonomía de 3 mil a 4 mil kilómetros.

Ninguno de los dos misiles tendría ojivas nucleares.

El misil crucero estaría listo para las pruebas de vuelo en agosto, mientras el balístico estaría para noviembre.

Los aliados de Europa y Asia no fueron consultados a la fecha para el despliegue de una nueva arma en su territorio, aunque puede que el misil balístico lo despliegue Estados Unidos en la isla de Guam, suficientemente cerca para amenazar a China y Rusia.

El gobierno de Donald Trump abandonó el tratado que firmó su país en 1987 con la URSS entre el entonces presidente Ronald Reagan y el secretario general de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov.

Con el abandono de misiles, Rusia respondió y su mandatario Vladimir Putin firmó el decreto que suspende el INF también del lado ruso, lo que puede crecer en una carrera por desarrollar misiles.

 


Las Más Leídas