El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Premió DIF Estatal a platillos saludables de sistemas municipales

DIF Estatal señaló que el primer lugar se lo llevó la receta “Chayotes a la Tarahumara”.

Por: Redacción 16 Octubre 2020 19:47

Este viernes Gobierno del Estado por medio del a través del Departamento de Orientación Alimentaria de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, informó que  llevaron a cabo la premiación de los ganadores del concurso Cultivar, Nutrir, Preservar Juntos.

Cinthia Aideé Chavira de Corral, presidente del DIF Estatal, dijo que está convencida de que “en la cocina, al calor del fogón en la preparación de los alimentos, consolidamos un acto de amor hacia nuestra familia y las personas que conforman ese hogar”.

“Es por eso que la labor del DIF Estatal coadyuva a consolidar el mayor acto de amor para preservar el desarrollo sano e integral, no solo de nuestras niñas y nuestros niños, sino de las familias chihuahuenses, sobre todo en esta pandemia”, señaló.

Comentó que durante la contingencia entregaron  más de 200 mil despensas en coordinación con el DIF Nacional y los sistemas municipales,  mientras que con el Plan Emergente del Gobierno del Estado, dieron más de 90 mil apoyos alimentarios, en todo el territorio estatal.

“Estamos ante una realidad que nos demandaba y nos continúa demandando acciones solidarias y generosas, a las cuales Chihuahua ha respondido: no hay una sola persona con la que trabajamos, que no se haya puesto la camiseta del servicio a las y los demás, y gracias a ello hemos logrando distribuir cerca de 200 mil despensas”, resaltó.

Informaron que la convocatoria se hizo a los 67 sistemas municipales del DIF, con el fin de impulsar el desarrollo de habilidades culinarias en platillos saludables y originales.

El ganador del primer lugar fue Guadalupe y Calvo, con la receta de “Chayotes a la Tarahumara”, que se acompañaron con mousse de chirimoya y agua de tuna. 

Parral obtuvo el segundo, con “Enfrijoladas de pollo con nopal”, ensalada frutal y agua de tuna con limón.

Mientras que el tercer lugar lo consiguió el DIF Municipal de Urique, con el platillo, “Pollo en salsa de frutos secos”, ensalada de germinado de lenteja y agua de maracuyá.


Las Más Leídas