El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Preinscriben a más de 43 mil menores a preescolar en Chihuahua

La dependencia indicó que hasta el momento, en el estado de Chihuahua, tiene el registro de 43 mil 892 menores para su ingreso a este nivel educativo.

Por: Redacción 30 Junio 2022 15:06

Del total de registros, 26 mil 350 se efectuaron en línea a través de la plataforma digital del Sistema de Información Educativa (SIE), mientras que 17 mil 542 se realizaron de manera presencial en los planteles educativos.

Esta cifra representa un avance del 139.85 por ciento respecto a la meta establecida para el ciclo 2022-2023 en Preescolar, la cual fue de 31 mil 384.

Cabe mencionar que la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que este jueves 30 de junio concluye el período de preinscripción para alumnos de nuevo ingreso de educación preescolar para el ciclo 2022-2023.

La SEyD destaca que la Educación Preescolar atiende a menores de 3 a 5 años de edad y es obligatoria. Además de que es la etapa de desarrollo más importante del ser humano, ya que de los 0 a los 6 años el cerebro presenta una mayor disposición para recibir estímulos que favorecen la socialización, creatividad y aprendizaje.

Agrega que en esta etapa las niñas y niños aprenden a relacionarse con otros, desarrollar la responsabilidad, solidaridad y la importancia de respetar las reglas y las normas; adquieren una serie de hábitos que forjarán su carácter, todo ello en un ambiente lúdico y grato que les proporcionará confianza y seguridad en sí mismos.


Las Más Leídas