El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Celebra peso "nieve" de diciembre; dólar cae a este precio

Cuarta sesión consecutiva donde el peso le gana al dólar, por lo que nuevamente bajó de precio el billete verde en estos ya helados días, este 9 de diciembre.

Por: Redacción 09 Diciembre 2019 19:04

Banco de México (Banxico) dio a conocer que el dólar spot, que sirve de referencia a los bancos, cerró en 19.2350 pesos a la venta este lunes 9 de diciembre del 2019.

En Banxico el dólar bajó cerca de 6 centavos, que de otra forma se ve como avance del 0.31% para el dólar al cierre de este lunes en comparación al cierre de la jornada anterior, el viernes.

Citibanamex cotizó el billete verde a la venta en 19.53 pesos el 9 de diciembre, 8 centavos debajo del corte del viernes.

BBVA lo ofreció en ventanillas a 19.57 pesos al cierre de hoy, 9 centavos menos que el viernes.

El billete estadounidense bajó 0.05% ante canasta de diez divisas que sirven de referencia internacional, lo que aprovechó una ‘nevada’ de noticias que atrajeron inversiones a monedas de países con economías emergentes, como México.

Larry Kudlow, asesor económico estadounidense, comentó que negocian aún con China el monto de productos agrícolas de Estados Unidos que se comprometerá el país de Asia a comprar par avanzar en el acuerdo comercial.

México, Estados Unidos y Canadá llegaron a un acuerdo para hacer cambios en la aplicación del T-MEC, tratado comercial de los tres países, y mañana sostendrán reunión.

Los mercados están atentos a las elecciones al Parlamento de Reino Unido, la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), Brasil, Perú y el Banco Central Europeo, enlistó ‘El Financiero’.

 


Las Más Leídas