El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Regresó el “fantasma de los 25 pesos”: Así cerró el dólar

El dólar cerró este viernes 3 de abril y esta semana arriba de 25 pesos en bancos en medio de las nuevas turbulencias a la economía global en crisis por la pandemia del coronavirus.

Por: Redacción 03 Abril 2020 14:21

Banco de México (Banxico) reportó que el dólar spot, referencia entre los bancos privados, cerró en 24.74 pesos.

En la semana el peso mexicano tuvo la mayor depreciación entre las monedas más cotizadas, del 6.06% en la semana y del 1.59% tan solo hoy.

El fantasma de los 25 pesos regresa.

En Citibanamex, al momento del corte de Banxico, cerró el dólar en 25.21 pesos, por encima de los 24.64 pesos.

BBVA registró el billete verde a la venta en 25.15 pesos.

El pasado 20 de marzo el dólar rompió la histórica barrera de 25 pesos en bancos, pero ese récord fue superado esta semana.

En la semana el peso mexicano fue la tercera moneda de peor desempeño detrás del rand sudafricano y el forint húngaro, pero en el acumulado del tiempo que lleva esta pandemia la moneda mexicana es la peor.

El Financiero señaló que “el dólar estuvo expuesto a una marcada volatilidad, esto mientras se confirmaban noticias sobre el petróleo que provocaron un rally de alzas en los precios del energético que llegaron por arriba del 40 por ciento, y en medio de la publicación de los peores datos del empleo en una década”.

Ante canasta de diez divisas el billete verde se disparó 2.25%, dejando atrás a las monedas de países emergentes, entre ellas el peso.

Los precios del petróleo se dispararon. El barril West Texas Intermediate, referencia en Estados Unidos, subió 11.69% a 28.28 dólares por barril. El Brent de Londres avanzó 14.20% a 34.20 dólares.

 


Las Más Leídas