El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peso pierde racha tras Semana Santa; dólar cerró a este precio

El peso mexicano bajó ligeramente ante el dólar y cortó su racha, por el regreso de la liquidez al mercado al finalizar la Semana Santa este lunes.

Por: Redacción 22 Abril 2019 15:49

Banco de México (Banxico) reportó el dólar spot, referencia interbancaria, en 18.85 pesos, lo que significa que el dólar subió 1.85 centavos (0.09%) frente al cierre del miércoles pasado, último día hábil anterior.

Citibanamex registró el billete verde en 19.15 pesos en ventanilla este 22 de abril, arriba de los 19.10 pesos del miércoles 17 de abril.

BBVA Bancomer lo cotizó al cierre en 19.23 pesos la venta en sucursales.

El Financiero explicó que “el peso mexicano cayó este lunes a medida que regresó la liquidez al mercado tras Semana Santa y el dólar puso fin a una racha perdedora de tres jornadas de caídas”.

El billete de Estados Unidos avanzó marginalmente 0.03% ante una canasta de diez divisas que mide su desempeño, pero cambió la tendencia negativa que arrastraba la semana anterior que terminó a la mitad por el inicio de la Semana Santa.

El peso mexicano fue la séptima moneda de mercados emergentes que más cayó, superada por la lira turca, el peso chileno, la rupia indonesia, el sol peruano y el baht tailandés.

 


Las Más Leídas