El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recupera peso el ritmo y dólar cerró en estos precios

Ante las ligeras caídas de los dos primeros días de semana, el peso recuperó su ritmo positivo y el dólar en México cerró a la baja este 19 de febrero.

Por: Redacción 19 Febrero 2020 19:06

Banco de México (Banxico) reportó el dólar spot, referencia entre bancos, en 18.56 pesos la venta. Bajó 0.08% frente al cierre del martes.

El crecimiento del peso mexicano fue ‘marginal’ este miércoles pero cortó la racha negativa que arrastraba esta semana por la tensión en los mercados ante el impacto económico que podría tener el coronavirus (Covid-19) en las finanzas públicas de China.

Citibanamex cotizó el dólar en ventanilla en 18.87 pesos al cierre de operaciones este 19 de febrero, debajo de los 18.92 del martes.

BBVA ofreció el billete estadounidense en 18.83 pesos la venta, menor a los 18.85 del cierre del martes.

El Financiero destacó que “el peso recuperó terreno frente el dólar este miércoles, en un día en donde los mercados reaccionaron de manera positiva a los esfuerzos del Gobierno chino para contener el impacto del coronavirus Covid-19 y entre una ola de intervenciones de miembros de la Reserva Federal”.

A nivel internacional dólar avanzó 0.29% ante canasta de diez divisas, pero el peso mexicano fue la mejor moneda entre el grupo de países de economía emergente, lo que le puso por delante del crecimiento que tuvo hoy el dólar.

 


Las Más Leídas