El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Diciembre le sienta “de perlas” al peso y dólar cae a este precio

La segunda semana del mes que cerró este 13 de diciembre el peso mexicano también creció frente al dólar, por el impulso que obtuvo ante las noticias comerciales.

Por: Redacción 13 Diciembre 2019 17:56

Banco de México (Banxico) reportó que el dólar spot, referencia entre bancos, bajó a 19.05 pesos al cierre de operaciones del viernes 13 de diciembre.

Se traduce a que en el día el peso mexicano ganó 0.49% de valor. La jornada hábil anterior fue el miércoles cuando estaba en 19.14 pesos, porque el jueves 12 de diciembre fue inhábil para instituciones financieras por el Día del Empleado Bancario, aunque Bloomberg registró el billete verde en 19.08 pesos ese día.

Citibanamex cotizó el billete verde a la venta en 19.33 pesos este viernes, debajo de los 19.48 del miércoles.

BBVA ofreció el dólar en 19.41 pesos la venta este viernes para cerrar la semana, bajo a los 19.47 de la jornada anterior.

En la semana el peso mexicano avanzó 1.26% y así acumula las dos semanas de diciembre con crecimiento ante el dólar.

Hoy se convirtió en la tercera moneda más codiciada del día. Incluso temprano llegó a quedar el dólar debajo de los 19 pesos, algo que no se veía desde julio, pero al cierre del día terminó en 19.05 pesos.

Diciembre le ha sentado “de perlas” al peso mexicano. El Financiero explica que los motivos son la ratificación en México del T-MEC, tratado comercial de México, Estados Unidos y Canadá. Ya sólo falta a que ratifiquen los congresos canadiense y estadounidense.

El acuerdo de China con Estados Unidos en la fase uno para poner fin a la guerra comercial despertó la confianza de los inversionistas del mercado de monedas para apoyar más a monedas de economías emergentes, como el peso.

 


Las Más Leídas