El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peso cae mientras mira a Europa y dólar sube a este precio

El precio del dólar cerró con alza este miércoles mientras la demanda del billete aumentó en perjuicio del peso mexicano en el contexto de la expectativa por la tasa del Banco Central Europeo (BCE).

Por: Redacción 11 Septiembre 2019 18:21

  • ACTUALIZACIÓN:

Banco de México (Banxico) cerró este miércoles 11 de septiembre con el dólar spot, referencia entre bancos, en 19.5575 pesos. Subió 4.55 centavos, igual al 0.23%.

Citibanamex cotizó al cierre el billete verde en ventanillas en 19.85 pesos, encima de los 19.80 del corte del martes.

BBVA indicó que el dólar esta tarde regresó a los 19.99 pesos.

El Financiero indicó que la moneda mexicana “enfrentó este miércoles un escenario externo complicado, debido al avance del dólar y al retroceso en los precios del petróleo”.

Ante canasta de diez divisas el dólar ganó 0.19% de valor al capitalizar activos de riesgo por la expectativa de que el Banco Central Europeo anuncie el jueves la reducción de sus tasas de referencia y a su vez una nueva ronda de bonos.

En la jornada el euro bajó frente a la moneda mexicana por dicho factor. De 21.5642 pesos del martes pasó a 21.5172 pesos hoy, de acuerdo a Banxico.

La tasa del BCE es negativa, con -0.40%, muy por debajo de la referencia de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos en rango de 2.25 y 2.5 por ciento.

Donald Trump, presidente estadounidense, exhortó a la Fed a bajar a tasa a “cero, o menos”, en el contexto de la desaceleración de la economía global.

 


Las Más Leídas