El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por la Liber | Columna En Tiempo Real

* Arranca PAN sucesión a la gubernatura... Destapa aspirantes

* Ponen en la pista a Maru, Madero, Mata y Álvarez Monje 

* Grillan panistas en festejo de Paquito Navarro

* Cabada en Chihuahua para la posada con Corral

Por: Redacción 13 Diciembre 2019 09:14

ARRANCA SUCESIÓN… La presidenta del PAN, Rocío Reza Gallegos, con la venia de Palacio de Gobierno, arrancará formalmente con el tema de la sucesión a la gubernatura de Chihuahua.

La estrategia está más clara que el agua; lograr un candidato único, no necesariamente de unidad, que de la pelea frente a MORENA y AMLO, que será el tema central en la elección a Gobernador de Chihuahua.

Rocío Reza convocó a Maru Campos, Gustavo Madero, Fernando Álvarez Monje y Mario Mata a participar en la mesa de unidad, como posibles aspirantes.

Maru y Madero están bastante encarrilados en la carrera por la gubernatura, Mario Mata tiene años de trabajo por la nominación, desde que fue alcalde de la ciudad de Delicias.

Finalmente Fernando Álvarez Monje, el coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado, entra a completar el cuarteto.

La mesa que más aplauda organizada Rocío Reza y palacio deberá traer a estos precandidatos controlados y dentro del huecal, todavía le queda un año al gobierno estatal panista.

En las reuniones participará representando a Javier Corral, el secretario general de gobierno, Fernando Mesta Soulé.

Dejan fuera a Carlos Borruel, excandidato a la gubernatura en el 2010 y quien ocupa la COESVI en el gobierno de Javier Corral.

*********

GRILLA… Pues se pudo buena la grilla con varios panistas esta semana.

Varios integrantes de grupos se juntaron a festejar el cumpleaños de Paco Navarro, presidente del Comité Municipal del PAN y de pasada, resolver el mundo político.

Estaban ahí: Felix Martínez y Pepe Abdo del establo de Miguel LaTorre, de los “gaudinis”, que eran mayoría: Paco Navarro, Georgina Bujanda, Alfredo Chávez y Jorge Soto.

Hasta “el percherón” Carlos Olson del equipo de Gustavo Madero se acopló para la reunión.

Sin embargo, varios levantaron antenas, pues se sabe que de todos esos grupos levantan la mano para la presidencia municipal en el 2021.

¿Tratarían el tema de la negocia?

********

Convocado fue el alcalde Armando Cabada para estar presente en la posada que organizó el Gobernador del Estado a los presidente municipales la cual vendrá luego de la presentación del programa de “Vivienda para Todos y con Todos”.

El evento que organiza el director de la COESVI, Carlos Borruel, fue el pretexto para reunir a los alcaldes y luego vendrá un brindis desembrino en donde el gobernador vendrá a mandar un mensaje claro de austeridad.

Por la noche o mañana muy temprano tendrá que regresar el presidente municipal, Armando Cabada para acompañar a los jubilados en su posada.

********




Las Más Leídas