El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

IMSS "profundamente dañado": Muñoz Ledo por renuncia de Martínez

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, habló sobre la renuncia de Germán Martínez al IMSS y señaló que el instituto está “profundamente dañado”.

Por: Redacción 22 Mayo 2019 10:42

En entrevista el legislador morenista Muñoz Ledo destacó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha padecido las “políticas aplicadas” sobre la financiación.

El pasado martes, con su renuncia como director del IMSS, Germán Martínez denunció que Hacienda escatimaba recursos y no pretendía dar lo que necesitaba el instituto para cumplir con la promesa de López Obrador de dar sistema de salud universal con medicamento gratuito.

Al respecto Porfirio Muñoz Ledo opinó que Martínez “tiene su juicio”, pero defendió a la decisión de Hacienda, ya que “no hay financiamiento fiscal” para apoyar al IMSS en los próximos años.

La privatización de afores afectó también al manejo del IMSS, lo que requerirá compleja y duradera labor para poder sanear las finanzas del instituto. “Es un proceso difícil”, destacó Muñoz Ledo.

Este miércoles el presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que el próximo director del Instituto Mexicano del Seguro Social será Zoé Robledo.


Las Más Leídas