El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué se formaron nubes con forma de "olas"?

El sentido común de nosotros los humanos nos dicta que las olas se aprecian en el mar, nunca nos imaginariamos que podríamos verlas en el cielo, tal cual le paso a una estadounidense la semana pasada.

Por: Redacción 25 Junio 2019 10:46

La estadounidense Amy Christie Hunte, de Virginia, publicó en su cuenta de Facebook una fotografía tomada en Smith Mountain Lake Resort, en la que aparece un conjunto de nubes en forma de olas.

Este fenómeno es causado cuando las masas de aire tienen una densidad diferente, estos fenómenos son muy raros de ver, e incluso los expertos señalan que pueden verse incluso en los ciclones tropicales.

Estas nubes deben su nombre,  Kelvin-Helmholtz, a que fueron descubiertas  por el primer barón Kelvin y por el físico Hermann von Helmholtz, y se forman de forma muy similar a como se formaria una ola en el mar.

Incluso este raro fenómeno ha servido de inspiración para varios artistas y escritores y para muestra te dejamos la siguiente fotografía que corresponde a la pintura “La noche estrellada” de Vincent Van Gogh.

 


Las Más Leídas