El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué hay una tienda de Prada en carretera "olvidada" de Marfa?

Durante años la “tienda” se ha vuelto popular e incluso viral en algunos momentos; aquí te decimos qué hace la estructura en la “mitad de la nada”.

Por: Redacción 22 Septiembre 2021 13:57

La tienda de Prada ubicada en Marfa, Texas, se volvió un lugar “turístico” para acudir a tomar fotografías e incluso un referente en la cultura popular, misma que se trata de una edificación en medio de la carretera que emula a una tienda de la famosa firma italiana de moda y fue creada por los artistas artistas Michael Elmgreen e Ingar Dragset. 

Sin embargo, aunque en un principio intentaron que se tratara de una tienda, terminó por convertirse en una escultura. 

Prada Marfa data de 2005, cuando los mencionados artistas inauguraron un edificio de cerca de 5 metros de alto con ayuda de los arquitectos Ronald Rael y Virginia San Fratello. 

Su significado, “en principio, iba hacia representar la sobre comercialización de todo y la apertura de tiendas por doquier; pero se volvió un ícono de la cultura de la moda”, de ahí que estuviera “en medio de la nada”. 

Pero contrario a lo que se podría pensar por la crítica a la marca y a la industria de la moda en general, se convirtió en un reciento popular de manera que Miuccia Prada donó zapatos y carteras de su colección otoño/invierno 2005 para que lucieran dentro de la tienda y se viera aún más real. 

Tras ser vandalizada permaneció meses sin objetos al interior.

Sin embargo volvió a ser restaurada con simulaciones de los artículos de Prada y al momento son las organizaciones Ballroom Marfa y Art Production Fund quienes financian el lugar así como los recorridos de seguridad del mismo.

 


Las Más Leídas