El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué algunas personas aprenden más rápido otros idiomas?

La especialista Michael Erard mencionó que las personas que tienen facilidad para aprender idiomas es por que tienen un buen oído ya que pueden distinguir sonidos extraños. 

Por: Redacción 16 Enero 2020 09:33

Michael Erard, especialista en idiomas, tiene un libro llamado Babel No More sobre lo que él llama estudiantes de súper idiomas, o hiperpolíglotas. Señala que estas personas tienen buen oído y la capacidad para pensar en gramática de forma abstracta. 

Tiene que ver con la capacidad para distinguir sonidos extraños. Puedes detectar la diferencia en una nota, puedes escucharla. 

“También puedes detectar la diferencia entre, por ejemplo, la ‘D’ en inglés (como en ‘dead’ o ‘door’) y el sonido D en español, que es completamente diferente”, dijo la especialista. 

Así mismo mencionó que si éstas expuesto a un segundo idioma cuando eres más joven, hay puras de que serás mejor no solo en ese idioma sino también a la hora de aprender un tercero o un cuarto.  Esto de acuerdo al artículo The Bilingual Brain de Arturo Hernández. 

Y que algo importante para comprobar sus argumentos es que las personas que tienen problemas para aprender otro idioma no pueden cantar de manera armónica. 

 

 

 


Las Más Leídas