El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No está en quiebra la UACH: Carlos González

El secretario de Educación de Chihuahua, Carlos González mencionó que por sus finanzas cuidadosas es por lo que la UACH no ha caído en quiebra como es el caso de otras universidades del país.

Por: Daniela González Estrada 16 Octubre 2019 10:38

Antes de que comenzara el informe del rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Fierro, el secretario habló de la situación que embarga a la institución educativa actualmente. 

“La UACH y la UACJ son de las universidades que tienen mejor salud financiera, no forman parte de las que están en quiebra, han tenido finanzas responsables y cuidadosas”, comentó. 

Sobre el paro de labores que hizo la universidad para pedir recursos económicos al Gobierno Federal, el secretario aseguró que no puede estar ni a favor ni en contra ya que es una acción de una universidad autónoma y que además fue en solidaridad con otras 25 universidades. 

Además recalcó que es importante revisar los presupuestos que se les da a las universidades ya que muchas del país si están a punto de cerrar o están solicitando recursos extraordinarios, “es importante revisar estos presupuestos, las universidades son los pilares para el desarrollo del país”, finalizó. 

Sobre este tema, el rector mencionó el pasado 9 de octubre que los gastos están controlados pero es necesario obtener mayores recursos en los próximos años para no caer en situaciones extremas de crisis. 


Las Más Leídas