El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por esto coronavirus enferma menos a niños, según estudio

Foto ilustrativa - Adalhelma (Pixabay)

Estudio que publicaron investigadores en la revista científica JAMA señala que los niños cuentan con una característica que hace que casi no enfermen en caso de contraer el coronavirus SARS-CoV-2.

Por: Redacción 22 Mayo 2020 17:36

Equipo de investigadores del Hospital Monte Sinaí de Nueva York publicó el estudio en la revista JAMA que explica por qué los menores son sólo el 2% de los casos confirmados a Covid-19, la enfermedad causada por el SARS-CoV-2.

Explican que el virus entra en las células humanas gracias a su proteína Spike (que quiere decir “punta” o “pico” en español), que funciona como llave para unirse a la enzima humana llamada ACE2, que viene a ser la cerradura de las células humanas.

El estudio menciona que los niños tienen menos presencia de la enzima ACE2, así que el virus al llegar al cuerpo de un pequeño tiene más problemas para contagiar las células.

Así que al contagiar pocas células, la carga viral (la cantidad de virus) se mantiene baja, lo que hace que los niños ni siquiera presenten síntomas de Covid-19.

Supinda Bunyavanich, investigadora del Hospital Monte Sinaí, manifestó que “entender por qué los niños tienen menos Covid-19 que los adultos ha sido un rompecabezas".

“Ahora se ha formulado la hipótesis de que una menor manifestación de la proteína ACE2, que el virus del SARS-CoV-2 utiliza para entrar en el cuerpo, podría explicar por qué los niños tienen menos probabilidades de contraer covid-19", agregó la científica.

Para llegar a estos resultados analizaron las muestras nasales de 305 pacientes de entre 4 y 60 años que forman parte del registro del Sistema de Salud del Monte Sinaí.

Las muestran las tomaron entre 2015 y 2018.

Aunque exhortan los investigadores a continuar con los estudios que puedan evaluar estos resultados, confirmarlos o entender a detalle qué sucede.

 


Las Más Leídas