El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por concluir 44 aspirantes a Peritos: Fiscalía

En un comunicado oficial de la Fiscalía, informaron que 44 cadetes están por terminar su formación profesional de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.

Por: Redacción 13 Agosto 2019 10:23

 

Casi cincuenta Cadetes de la Fiscalía General del Estado están por concluir la formación inicial en el Instituto Estatal de Seguridad Pública enfocada a la investigación científica en la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.

Dicha formación inicial duró 6 meses por medio de mil 080 horas clase efectivas y  durante la enseñanza estudiaron  temas selectos de Medicina forense; Hechos de tránsito; Balística; Documentos cuestionados; Lofoscopía; Criminalística y Criminoloogía; Ética pericial; Identificación de sustancias; Trato a víctimas y manejo de crisis; Argumentación Jurídica y Derechos humanos; Cadena de custodia, entre otros.

La preparación estuvo encaminada a lo teórico y práctico previo a integrarse a las intervenciones periciales, ello con la finalidad de obtener conocimientos de manera multidisciplinaria, ya que las ciencias forenses se apoyan de diversas especialidades con el objetivo de robustecer el trabajo, mismo que permitirá al Ministerio Público fortalecer las carpetas de investigación.

Los 44 Cadetes serán comisionados a las diferentes áreas y zonas de operación de la Fiscalía dependiendo de las necesidades de la institución en cuanto a materia pericial y forense.

 


Las Más Leídas