El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Policías de CDMX detenidos por pedir 1 mdp para liberar a “detenido”

Imagen ilustrativa

Dos agentes de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, fueron aprehendido por presuntamente pedir $1,000,000 de pesos para liberar a un detenido “sin motivo alguno” en la autopista México-Puebla.

Por: Redacción 16 Octubre 2019 19:08

Tras el incidente una persona denunció que los policías Mario “S” y Samuel “V” le hablaron por teléfono para pedirle un millón de pesos y así liberar a un conocido que estaba detenido.Según con el testimonio del denunciante, al no reunir el monto establecido les ofreció dos motocicletas y 20 mil pesos en efectivo.

Supuestamente la negociación se llevaría a cabo en inmediaciones de Cabeza de Juárez, alcaldía Iztapalapa, pero de último momento, los oficiales cambiaron el punto a la avenida República Federal y Cerrada las Torres.

En la zona arribaron dos amigos de la víctima que ya había denunciado los hechos a las autoridades capitalinas.

Entonces, personal de la Dirección General de Asuntos Internos llegaron al lugar y detuvieron a los dos policías que fueron trasladados a la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría de Justicia de Ciudad de México.

Por estos hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana inició la investigación establecer la posible transgresión a los principios de actuación policial, a través de la Dirección General de Asuntos Internos.


Las Más Leídas