El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Policía de Brasil pisa cuello de mujer; conmoción en redes (VIDEO)

Captura de pantalla de video

La imagen de un policía pisando el cuello de una mujer en Sao Paulo generó un gran malestar en Brasil durante el fin de semana.

Por: Redacción 13 Julio 2020 13:52

En un video publicado el fin de semana por la cadena brasileña TV Globo, se ve al policía descargando todo el peso de su cuerpo sobre el cuello de la víctima, de 51 años.

Según G1, la imagen es del anterior 30 de mayo, cuando los bares y restaurantes tenían prohibido la apertura por la pandemia del coronavirus.

El comercio de la mujer estaba abierto y un hombre paró el vehículo con el sonido a todo volumen. Los vecinos llamaron a la Policía.

En la imagen se ve a un policía apuntando con un arma a un hombre, mientras que otro joven graba la situación.

«Pedí al policía que parase y me empujó. Me dio tres golpes, me hizo tropezar para derribarme, me rompió la tibia», explica la comerciante.

Y añade: «Me golpeó y cuanto más luchaba, más apretaba su bota alrededor de mi cuello». Después, el policía arrastra a la mujer hasta la calzada. La víctima asegura que durante la agresión llegó a desmayarse en cuatro ocasiones.

En el informe policial, los agentes señalan que ella usó una barra de hierro para golpearlos en la cabeza. Se le acusa de «desacato, lesión corporal, desobediencia y resistencia».

La mujer, que niega la versión de la policía, fue conducida a un hospital con heridas en la cara y en la espalda y una pierna rota.

El episodio recuerda al homicidio por asfixia de George Floyd a manos de un agente en Mineápolis, quien le colocó la rodilla en el cuello durante más de ocho minutos.

 


Las Más Leídas