El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Persiguió policía de Juárez a diplomático de Estados Unidos

Foto: Archivo

La Policía Municipal realizó la persecución contra diplomático de los Estados Unidos bajo la justificación de que iba a exceso de velocidad y finalizó en el Consulado que está en el Paseo de la Victoria cuando guardias lo protegieron de los agentes.

Por: Redacción 07 Abril 2020 09:03

Así lo informó el Secretario de Seguridad Pública, Raúl Ávila Ibarra, luego de que Proceso informara sobre el incidente en donde Policías Municipales de la frontera violentaron medidas diplomáticas e incluso hubo disparos de arma de fuego en contra de funcionario del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Raúl Ávila desmintió que en la persecución hubo disparos de arma de fuego e incluso señaló que al día siguiente del incidente que ocurrió el 30 de marzo envió las grabaciones de las cámaras de los agentes policiacos al cónsul, John Tavenner para que viera el actuar del funcionario consular.

De acuerdo a información del Jefe de la Policía Municipal en Ciudad Juárez la persecución inició en la avenida Francisco Villarreal Torres y Ejército Nacional luego de que los agentes pidieron parar el vehículo al funcionario diplomático por ir a exceso de velocidad.

Sin embargo según Raúl Ávila señaló que el funcionario hizo caso omiso y aceleró la marcha para terminar al interior del Consulado de los Estados Unidos en Ciudad Juárez.

 


Las Más Leídas