El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fingen delincuentes ser Policía Cibernética para estafar

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado alertó a la población sobre ciberdelincuentes que se hacen pasar por personal de la Unidad de Policía Cibernética para pedirle a los ciudadanos depósitos de dinero a cambio de apoyo.

Por: Redacción 27 Mayo 2022 12:33

La Unidad de Policía Cibernética dio a conocer que detectaron que a través de la plataforma Whatsapp, varios ciberdelincuentes tuvieron contacto con varias víctimas haciéndose pasar por personal de Seguridad Pública.

Los ciberdelincuentes solicitan a las víctimas que hagan un depósito o transferencia para resolver situaciones que tengan que ver con las aplicaciones de préstamos o compras en línea populares.

La Unidad de Policía Cibernética de la Seguridad Pública aclaró que ellos no piden ningún tipo de remuneración económica por ayudar con denuncias o por brindar algún tipo de servicio de atención a los chihuahuenses. 

La Policía Cibernética recomendó que, en caso de que alguien quiera engañarlos con correos, mensajes o llamadas en las que le pidan dinero a cambio de dinero, pueden reportarlo al 614 429 3300 a la extensión 10955 o al correo ciberpolicia.sspe@chihuahua.gob.mx.


Las Más Leídas