El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Podían enfrentar pena de muerte los detenidos por migrantes en Texas

Un tribunal federal del Distrito de Texas informaron que la sentencia para los hombres detenidos por la muerte de los 53 migrantes será basada en la legislación estadounidense, por lo que podrían enfrentar la pena de muerte.

Por: Redacción 30 Junio 2022 16:15

Pues después de que dos hombres fueron detenidos por ser supùestamente vinculados con la muerte por asfixia de 53 migrantes en un camión abandonado en San Antonio, Texas los cuales podrían enfrentarse a cadena perpetua o pena de muerte, esto si es confirmada su participación en los hechos.

Por lo que la Oficina del Fiscal General en el distrito oeste de Texas emitió un comunicado donde concretó que a Homero Zamorano de 45 años le fue imputado el cargo de tráfico de personas extranjeras con resultado de muerte, mientras que a Christian Martínez de 28 años le fue atribuido el cargo de conspiración en el transporte ilegal de extranjeros con resultado de muerte.

Homero Zamorano nacido en Brownsville, fue detenido por la Policía de San Antonio, el lunes cuando este estaba tratando de fugarse entre la maleza que rodeaba la trágica escena en la que fueron hallados los migrantes dentro del camión.

Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional. continuaron con las pesquisas posteriormente y comprobaron junto a la patrulla fronteriza del sector de Laredo, Texas que el hombre arrestado coincidía con las imágenes del conductor del camión obtenidas en las cámaras de videovigilancia.

Por lo que con dichas investigaciones llegaron hasta la pista de Martínez a través de una orden de registro del teléfono móvil de Zamorano, en el que se registraron intercambios de mensajes entre los dos hablando de una operación de tráfico y contrabando de personas.


Las Más Leídas