El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El 25% de trabajadores serán más impactados económicamente: Maru

Según la alcaldesa, una cuarta parte de la población trabjadora de la ciudad será la más afectada económicamente por la contingencia sanitaria

Por: Antonio Huizar 06 Abril 2020 14:52

Aunque aún no calculan las pérdidas económicas del Municipio de Chihuahua, será el 25% de la población trabajadora del municipio quien resulte más impactada económicamente por la contingencia sanitaria, según la propia alcaldesa, Maru Campos.

"No se puede hablar de cifras, nada más que tenemos nuestra cuarta parte de población trabajadora, es quien esta sufriendo en el impacto", manifestó ante medios de comunicación esta mañana.

Enlace virtual con medios

De acuerdo con la presidenta Maru Campos, este efecto económico se ditribuye de esta manera debido a que el 70% de la población del Municipio recibe un ingreso de 2 salarios mínimos al día.

Esta proyección es de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio. Anteriormente, la titular de esa dependencia, María Angélica Granados Trespalacios aseveró que aún no tenían cifras exactas sobre el impacto económico de la emergencia sanitaria en el Municipio.

El Jefe de Gabinete, Mario Vázquez, luego estimó que el impacto en tan solo las finanzas municipales (sin incluir la actividad económica en el Municipio) ascenderá a alrededor de 80 millones de pesos.

 


Las Más Leídas