El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Lo que hicieron los candidatos

* Y… Lo que no hicieron, día 3

* Pleito Corral - Maru ¿transexenal?

Por: Redacción 06 Abril 2021 09:49

HICIERON… Lo que hicieron hoy martes los candidatos a la gubernatura, el tercer día de la campaña, Maru Campos estuvo primero en Chihuahua capital, donde sumó al Cabrito, Alan Falomir a su campaña.

El pacto incluyó más… La suma del diputado federal a la bancada de Acción Nacional.

Por la tarde se fue a Delicias, para juntarse con más de 350 líderes jóvenes, de diversos municipios de la región, evento organizado por Ricardo Huerta, el presidente del PAN juvenil.

El invitado de lujo fue el alcalde Eliseo Compeán.

Por su parte el candidato de Morena Juan Carlos Loera, se fue a los municipios del Sur, allá por la Capital de Mundo.

Primero fue a Santa Bárbara y se reunió con mineros y ex mineros, los cuales tienen casi 15 años de conflictos con las empresas del lugar.

Después sacó una propuesta que es de llamar la atención, pensión en Chihuahua a los adultos mayores de 62, 63 y 64 años.

Es decir el gobierno federal cubrirá a los de 65 años en adelante y Loera ofreció una cobertura a los mayores de 62.

Propuesta muy grilla y que de cumplirse Chihuahua entraría fuerte a los programas de asistencia social.

El Doc, Alex Díaz de Fuerza por México, fue a Ciudad Juárez, al Mercado Cuauhtémoc,  saludar a los comerciantes.

Los demás candidatos no se han reportado con información de su campaña, a ver si dan señales de vida.

NO HICIERON… Lo que no hicieron ninguno de los aspirantes fue hablar sobre las encuestas, como en el arranque los números dan una ventaja a la candidata del PAN Maru Campos, pero seguida en segundo lugar, Juan Carlos Loera, en algunos casos con menos de 5 puntos porcentuales.

***********

Las declaraciones del gobernador Javier Corral sobre que supuestamente Maru Campos estaría buscando el fuero por los expedientes X, es un culebrón que apenas está asomando la cabeza.

Por supuesto que la entrevista un día después del arranque de campaña no fue producto de la casualidad, tampoco los temas y menos las respuestas.

Sin embargo fueron varios los mensajes de fondo y todo parece indicar que el pleito Corral - Maru seguirá incluso luego de que el gobernador deje el puesto.

Y es que al reconocer que la candidata panista podría ganar las elecciones y que su proceso quedaría truncado, huele más a ir preparando el escenario para incluso después de que llegara a tomar protesta.

Parece pues como una nueva bandera que quiere generar ruido a nivel nacional.

Así que si alguien creía que el tema terminaba después del 6 de junio, parece que estaba equivocado y parece ser que ambos seguirán dándose con todo incluso después de esa fecha.

***********


Las Más Leídas