El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Irás a la playa? Están en buenas condiciones, reporta Gobierno

Foto: Gobierno de Puerto Vallarta

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reportó que las playas de México están en aptas condiciones para vacacionar en Semana Santa.

Por: Redacción 13 Abril 2019 14:14

La Cofepris emitió comunicado en el que indicó que “para este período vacacional, se analizaron en laboratorio más de mil seiscientas muestras de agua de mar de 269 playas en los principales destinos turísticos”.

Después de la revisión de las playas en los 17 estados costeros, incluidos los destinos turísticos más importantes, encontraron que están en aptas condiciones para uso recreativo, es decir, recostarte en la arena y entrar al mar.

De 269 playas, 268 están listas, y la única no aprobada es la Playa Sayulita en Bahía de Banderas Nayarit, porque “no cuenta aún con resultados disponibles dado que se encuentra bajo vigilancia sanitaria permanente”.

Todas las semanas antes de las vacaciones revisaron el agua de mar para encontrar algún riesgo, para lo que tomó 1 mil 600 muestras de las playas de mayor afluencia.

El nivel para que una playa implique riesgo sanitario es de 200 Enterococos en 100 mililitros de agua.

Destacó Cofepris que “ la calidad de agua en los centros turísticos es un factor primordial para garantizar la protección de la salud de los usuarios, por lo que la autoridad sanitaria realiza estas pruebas desde 2003 con un enfoque preventivo”.

Y en caso de cualquier anomalía con el agua puedes reportarlo directamente a los Comités de Playas establecidos en cada uno de los diferentes destinos turísticos del país, así como en las páginas de Internet de la Cofepris y de la Semarnat.

O bien, puedes llamar gratis a cualquier hora del día al 01800 0335050 o escribir a contactociudadano@cofepris.gob.mx.

 


Las Más Leídas