El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Planea Conalep meter nuevas carreras 2020-2021

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) decidirá agregar 3 carreras más en algunos planteles del país.
 

Por: Fernando López Antillón 08 Julio 2020 13:53

Agregaran nuevas carreras al Conalep debido a la crisis que pasa por el coronavirus,según el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esteban Moctezuma Barragán, indicó que la crisis de hoy en día reveló la urgencia de incrementar y desarrollar la inteligencia artificial así como expandir las habilidades digitales.

por lo que las carreras que se piensan integrar al Conalep son: Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial; Exploración y Producción Petrolera, y Soldaduras Industriales.

Respecto a la carrera en Exploración y Producción Petrolera, estará en los colegios de Paraíso, en Tabasco; y Don Juan López Osorio en Poza Rica, Veracruz

Sin embargo la carrera de Soldaduras Industriales estará en los Planteles Saltillo I y Torreón, Coahuila.

En Guerrero, Nayarit, Quintana Roo y Veracruz, Chilpancingo, Iguala, Tepic, Cancún II y Manuel Rivera Cambas, en Xalapa brindarán la asignatura para que alumnos en puedan graduarse en el ramo profesional Técnico-Bachiller en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial.

Cabe mencionar que impartirán las carreras de Administración y Mecatrónica donde aprobaron en el plantel Córdoba.


Las Más Leídas