El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pitbull, la raza de perro que más envía niños al hospital

Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio encontraron que la raza de perros que representa mayor riesgo para los niños es la Pitbull, pues con sus mordeduras es la que más envía pequeños heridos al hospital.

Por: Redacción 05 Junio 2019 11:00

Los investigadores de la Facultad de Medicina de la universidad en mención, así como del Centro Médico Wexner, publicaron el estudio en la revista especializada International Journal of Pediatric Otorhinolaryngology que encontró que las mordeduras a niños se relacionan con la raza, peso y forma de la cabeza del perro.

Los médicos con el doctor Garth Essig a la cabeza del estudio encontraron que los perros de raza Pitbull son los más propensos a morder a un niño y como resultado dejarlos en el hospital, en comparación a otras razas de perros.

 

¿Cómo lo descubrieron?

El asunto es que para comprobarlo hicieron su investigación con los datos del Centro Médico Wexner y el Sistema de Salud de la Universidad de Virginia de archivos procedentes desde 1970 hasta la actualidad.

Analizaron los tamaños de las heridas de niños que llegaron al hospital con mordeduras de perros. Al revisar las heridas, fracturas, desgarros de tejidos y otras lesiones resultaron en la mencionada raza.

Además de los pitbulls, los que más atacan menores y provocan traslados al hospital son los de razas mixtas (conocidos como “eléctricos”) de cabezas anchas y cortas que pesan entre 30 y 45 kilos.

 

Los pitbulls, detrás de los ataques más graves, pero aparentemente no son los que más muerden.

El estudio revela cuáles razas o tipos de perros son los que más envían niños al hospital con sus ataques pero no da a conocer cuál es la raza que más muerde niños en casa porque la agresión de un perro pequeño no termina en los registros al no requerir atención médica.

En resumen, puede que existan razas de perros que muerdan más que los pitbulls, pero los pitbulls son los más peligrosos porque sus ataques son los que dejan más niños en el hospital.

El doctor Charles Elmaraghy, coautor del estudio, declaró que “los niños pequeños son especialmente vulnerables a las mordeduras de perros porque pueden no notar signos sutiles de que un perro se está preparando para atacar” como un gruñido o la posición de ataque de un can.

"Esta investigación proporciona un nuevo marco para la toma de decisiones de las familias que consideran tener un perro", comentó.

El título del artículo es “Mordidas de perros a la cara: ¿existe un riesgo [relacionado] con la crianza por raza? Revisión sistemática con meta-análisis” y puedes consultarlo en este enlace en inglés.


Las Más Leídas