El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Venden Picasso a casi 20 millones de dólares en la Miami Art Week

Miami lleva a cabo cada año en diciembre la Miami Art Week y este año, Helly Nahmad Gallery vendió un cuadro de Pablo Picasso por casi 20 millones de dólares durante la feria, siendo el cuadro vendido por el precio más alto.

Por: Redacción 06 Diciembre 2021 10:42

Este cuatro de diciembre dieron a conocer que un Picasso, Mousquetaire et Femme a la Fleur, de 1967, fue vendido por casi 20 millones de dólares, convirtiéndo se en la obra de arte adquirida por el precio más alto en la feria de la Semana del Arte de Miami.

El precio superó los cuatro millones alcanzados por la obra de Bansky, artista urbano británico, vendida al inicio de la semana. El cuadro fue vendido por la neoyorquina Helly Nahmad Gallery.

La venta fue el martes durante una presentación para coleccionistas antes de la apertura de la feria Art Basel Miami Beach que se realizó del jueves dos al domingo cinco de diciembre, según informó Artsy.com.

Entre las últimas adquisiciones por encima del millón de dólares está Untitled 1 (1999) del artista etíope-estadounidense Julie Mehretu, por la que un anónimo comprador pagó tres millones 950 mil dólares.

Art Basel Miami Beach, la mayor feria de arte del continente, faltó por primera vez en el 2020 a causa de la pandemia y este año la edición tuvo menos público que la del 2019 debido a que todavía hay algunas restricciones de viaje.


Las Más Leídas