El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

VIRAL: Piden salvar a leones hambrientos en Sudán (FUERTES IMÁGENES)

Luego de que se hicieran virales las fotografías de cinco leones africanos enfermos y desnutridos en Jartum, Sudán, anunciaron la muerte de uno de ellos.

Por: Redacción 20 Enero 2020 19:49

A través de redes sociales comenzaron a circular fotografías de cinco leones enfermos y hambrientos del zoológico de Jartum en Sudán, lamentablemente este martes los responsables del lugar informaron la muerte de uno de los animales.

La leona recibió alimento mediante sonda y perfusión durante varios días, así lo informó a la AFP Issameddin Hajjar, empleado del parque Al Qureshi donde los animales sufren por la falta de alimentos y medicinas.

“Una de las dos leonas enfermas murió hoy. Ayer, el veterinario les dio medicamentos y luego fueron alimentadas” señaló, “una de ellas mejoró, pero la otra murió. Estamos estableciendo un diagnóstico para determinar las causas de este deceso”agregó.

“La comida no siempre está disponible, ya que la compramos con nuestro propio dinero” dijo Essamelddine Hajjar, gerente del parque.

Muchas personas exigieron que se trasladen a otros lugares, incluso lanzaron una campaña en Facebook de nombre “Sudaanimalrescue” para mostrar su apoyo y piden a gritos que salven a los leones que siguen con vida.

Sudán se encuentra en medio de una crisis económica por el alza de precios en los alimentos y escasez de divisas.


Las Más Leídas