El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Piden médicos informarse ante mitos sobre vacunación

Médicos que reciben la vacuna anti-covid, piden a la ciudadanía informarse ante los mitos que rodean esta práctica e invitan a recibirla y seguirse cuidando. 

Por: Iván Vázquez Guzmán 13 Enero 2021 15:52

"Tienen que informarse y hay que documentarse porque... si ven a mis espaldas están mis compañeros y todos ansiábamos ya que pudiéramos tener la vacuna", mencionó la médico pediatra Marisol Ibarra Chávez. 

Además aseguró que aunque se siente más tranquila tras recibir la vacuna anti-covid, "no por eso hay que bajar la guardia" ya que aún hay que complementarla con la segunda dosis. 

Por su parte diversos integrantes del sector salud que han recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer BioNTech, comentaron que las prácticas de higiene como lavarse las manos, el uso de cubrebocas deberán continuar.

El Dr. Arturo Valenzuela, titular de Salud de Gobierno del Estado, supervisó algunos de los hospitales en donde se llevó a cabo la primera ronda de aplicación de esta vacuna.

Mencionó que dentro de 28 días aproximadamente se aplicará la segunda dosis para reforzar la inmunidad de los 'Héroes de la Salud' al frente de la lucha contra el covid-19.

 


Las Más Leídas