El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Piden descuentos en transporte foráneo para personas con discapacidad

Diputados locales exhortaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, para que los camiones foráneos ofrezcan descuentos a personas con discapacidad.

Por: Nazareth Luna A. 26 Noviembre 2015 16:27

Lo anterior a fin de que realice convenios con concesionarios y permisionarios del servicio de transporte foráneo en el Estado de Chihuahua.

De esta manera se dará cumplimiento a las obligaciones a que hace referencia el artículo 19, de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y 58 de su Reglamento, señaló el diputado Enrique Licón Chávez.

Como presidente de la Comisión Especial de Movilidad Urbana pidió se dé debida publicidad a estos convenios, mediante instrumentos de difusión accesibles en los que se informe a los usuarios con discapacidad sobre los descuentos a que tienen derecho.

Así mismo, para promuevan medidas temporales a fin de que, durante el tiempo que tarden en celebrarse los referidos convenios, se apliquen descuentos a todas las personas con discapacidad.

De la misma manera, para que se analice la posibilidad de otorgar algún descuento a las personas que padecen una enfermedad crónica que los lleve a una incapacidad temporal, permanente parcial o permanente total, y que necesitan hacer uso del transporte público para trasladarse a sus terapias y tratamientos, así como también le sea aplicable a un acompañante por paciente.


Las Más Leídas