El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Terrazas reconsiderar recortes en próximo presupuesto de egresos

Marisela Terrazas pidió a la Cámara de Diputados reconsiderar el presupuesto para juventudes.

Por: Redacción 20 Octubre 2020 17:25

Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, la diputada juarense, Marisela Terrazas, dijo que entre las mayores preocupaciones durante la crisis por la pandemia es la deserción escolar, así como un severo aumento de consumo de drogas por parte de jóvenes.

Señaló que es importante exigir a la Cámara de Diputados y la respectiva comisión legislativa reconsiderar los recortes en el próximo presupuesto de egresos del año 2021, ya que es para proyectos productivos y educativos.

“Por ejemplo, la partida de Erogaciones para el Desarrollo de los Jóvenes del Instituto Mexicano de la Juventud tiene una reducción, en relación con el presupuesto aprobado en el 2020, de 122 mil millones a 111 mil millones de pesos para el 2021”, dijo. 

“Además, podemos encontrar que no existe aumento al programa de Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez pese a que estas tienen como objetivo promover una educación integral, equitativa y de calidad para que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de desarrollar sus capacidades y mejorar sus condiciones de vida”, agregó.

La diputada del PAN comentó que es “increíble que al gobierno federal no le interese la educación de los jóvenes”, pues parece que solamente quieren otorgar recursos a “programas clientelares”.


Las Más Leídas